lunes, 16 de noviembre de 2009

(II) El Post de Cine de Eduardo Muza ''Noviembre 2009''

Con cabecera nueva y to'


¡Bienvenidos un mes más al árticulo en el blog, en el que hago una crítica (Constructiva, claro...) de 4 películas, que espero avisaros para no verlas nunca o muy recomendables para cojer un bol de cotufas y a culturizarse!

El mes pasado os dejé con la primera parte del "Programa de Cine de Ángel Martín". Y para rellenar un poco y hacer mas largo este post, aquí teneis la 2º Parte.


El Programa de Cine de Angel Martín (II)

Pero al loro, que ahora toca lo importante, empezemos como siempre con la "Peli Extranjera Buena" que en Noviembre recae en: La Cruda Realidad (2009)

Protagonizada por dos actores poco conocidos: Katherine Heigl y Gerard Butler. Y dirigida por: Robert Luketic. Es una comedia romantica, aviso: La comedia romantica, es uno de mis géneros más odiados y con mas razón si estas soltero. Pero, esta tiene algo diferente, un humor poco sutil y con las tipicas 'ñoñerias' de este tipo de cine. Se diferencia, quizas en la cantidad de verdades que dice Mike, presentador de un programa llamado 'La Cruda realidad' (Gerard), acerca de las espectativas de las mujeres sobre su "Principe Azul" Algo, que según el, no existe. Abby (Katherine) productora de un programa con poca audiencia, buscará en él, todo lo que necesita: saber todo lo necesario, para conquistar a un chico y levantar su programa. Muy Recomendable. Opinión de Eduardo: (**** 4/5 Estrellas)

Cartel de la película: La Cruda Realidad

Tráiler:



Y pasemos a la categoría: "Peli Extranjera de mierda" la cual estuvo muy reñida con otro titulo, el cual dejare para el mes que viene. Una pelicula, que esta actualmente en pantalla. Y que no es otra que: 2012 (2009)

Muchos de ustedes estareis en contra de mi y direis: ¡Que dices, tu critico.. lo que eres es un payaso! Pero como escribir es gratis y criticar lo es aún mas, aprovecho para criticar este "Truño del mes" Dirigida por: Rolland Emmerich (Godzilla, Independence Day y otras catástrofes) y protagonizada por: John Cusack. Corre el año 2012 y el sol esta enfermo y tose mas radiación de la que deberia, causando una serie de catastrofes a escala mundial, Los Angeles se unden en si mismos, olas de 5.000 metros arrasan el tibet, etc... querias locuras por un tubo, aquí las tienes. Pero si algo he de reconocer que los efectos especiales (Aún viendola en megavideo) me parecieron "Buenos" aunque algunas cosas estaban echas al tranganazo, pero he de criticar lo tipico, el prota esta a punto de morir en incontables ocasiones, y lo de 'apunto' lo digo con ironia, por que media pelicula se basa en que Curtis (John) se salva de morir, una y otra vez. Espero que esta pelicula, sea una advertencia real, para que en el 2012 cuando el mundo se vaya a la mierda, se borren todas las cintas de esta basura de peli, de la faz de La Tierra.. Patética. Opinión de Eduardo: (**' 2 y Media/5 Estrellas)


Cartel de la película: 2012

Tráiler:



Y vamonos al Continente Europeo y especificamente a España, por que es el turno de las Pelis Españolas, comenzando por la "Peli Española Buena" que como no, este mes recae en una 'Super-Producción: Made In Spain' Se trata de: Ágora (2009).

Es la peli Española del año sin duda. Dirigida por uno de nuestros directores más internacionales: Alejandro Amenábar (Mar Adentro, Los Otros...) y protagonizada por la bellisima: Rachel Weisz. Es un drama historico en el que te remontas hasta el Año 381 D.C. en la antigua Alenjandria (Egipto) Luchas entre Cristianos y Judíos. En ella ademas, conocemos al personaje de Hipatia, una filosofa y astronoma de la epoca, la cual fue asesinada por sus creencias. El Obispo Cirilo de Alejandria, no aceptaba a una atea en un cargo tal y ordeno su muerte. Sin palabras, magnífica. Opinión de Eduardo: (***** 5/5 Estrellas)

Cartel de la película: Ágora

Tráiler:



Y para terminar vamos con la última categoria: ''Peli Española de Mierda" recae por desgracia en una de esas peliculas que debieron pasar directamente a VHS (En paz descanse) y este mes es para: La Monja (2005)

Digámos que el Cine Español, ha hecho grandes pelis como: Mar Adentro, Volver... pero, pensar que en algún momento este truño pudo compartir cartel con alguna de estas peliculas me provoca un dolor dentro de mi, como ir descalzo en casa y darte con la esquina de una puerta. Me da vergüenza decir los nombres del reparto de esta peli pero bueno: Anita Briem o Cristina Piaget, son las encargadas de hacernos sufrir durante 120 Min. Dirigida por: Luis de la Madrid. Trata de una chica llamada Eve (Anita) la cual presencia el asesinato de su madre a manos de una monja (Cristina). Nadie se lo cree, bla, bla.. y no sigo por que me muero del aburrimiento. Solo he de decir, que una peli española puede ser mala, pero el terror español es patético. Opinión de Eduardo: (* 1/5 Estrellas)

Cartel de la película: La Monja

Tráiler:



Bueno pues esto es todo amigos, la tercera entrega en Diciembre. Espero que lo hayais disfrutado leyendolo tanto como yo escribiéndolo. Gracias a todos/as. ¡Saludos!

viernes, 6 de noviembre de 2009

Resultado de la encuesta: "¿Cuál de los siguientes programas prefieres ver?"

¿Otra encuesta? ¡Dentro de poco esto parece el INE!

Os pido disculpas a los "pocos" por no decir nulos seguidores de este blog. Que durante este tiempo (La Última entrada es del 22 de Octubre) no haya subido nada nuevo y haya olvidado el mundo escrito. Para dar paso a la nueva encuesta resumo aquí, los resultados de la anterior: "¿Cuál de los siguientes programas, prefieres ver?"

Votos totales: 14 Total participantes: 7

4
Votos a: "Pekin Express" (Cuatro Oº) 28,5%
3 Votos a: "Españoles en el Mundo" (TvE1) 21,4%
2 Votos a: "En Clave de Já" (TvC) 14,3%
2 Votos a: "El Aprendiz" (LaSexta 6) 14,3%
1 Voto a: "Muchachada Nui" (TvE2) 7,1%
1 Voto a: "Curso del 63'" (Antena 3) 7,1%
1 Voto a: "Gran Hermano" (TeleCinco 5) 7,1%

Y sinceramente una vez concluido el test, reconozco que fue un poco por rellenar y por curiosidad, por que como valor Encuestil (dicese de nosé nada ¬¬) no tiene ninguno. Jaja... eso sí responded al nuevo test "¿Eres un pagafantas?"