jueves, 31 de diciembre de 2009

Post de Cine: Lo mejor y lo peor del 2009.

¿31 de Diciembre del 2009? ¡No seas mentiroso tio, que lo escribiste el 15 de Enero!

Bastante ha pasado ya... dos semanitas desde el comienzo del nuevo año. Un año, muy bueno para la industria del Cine en el que Grandes títulos han visto la luz y otros tantos nos han defraudado o simplemente han sido bazofia como los que vereis a continuación:

Creo que no me voy a extender mucho y voy a ir al grano... según las encuestas y sinceramente lo que a mi me dio la gana. Estas son las 3 mejores peliculas del año '2009'

Y la Película del Año es... con el 62% de los votos, una película que cambió la forma de pensar de muchos cineastas y del mundo entero: Avatar

Pandora, Na'vi, un mundo nuevo... que ha creado el artista: James Cameron.

Una película única. Para mí y para los millones de espectadores que han tenido el placer de ver. Unos efectos especiales abrumadores, un reparto excepcional, una banda sonora magnífica, un guión del que 'algunos' hablan de soso y con poco fuelle, pero que es único y un largo etcétera es lo que me lleva a coronar a 'Avatar' como la mejor película del 2009 y quien sabe, quizas del 2010. Prometo un post solo para avatar muy pronto en el que os hablaré más acerca de esta película. (***** 5/5)

Y el 2º Puesto es con el 25% de los votos, para la última de un Gran Actor y director. Estamos hablando de Clint Eastwood: Gran Torino

Gran torino es... diferente.

Una película adorada por unos y criticada por otros. No todo el mundo tiene los mismos gustos pero estaremos de acuerdo en que 'Clint Eastwood' es un actor de los que quedan pocos y un gran director. La historia del viejo ex-militar, racista, xenófobo... os ha gustado y con ello se ha ganado este merecido 2º Puesto. (**** 4/5)

El 3º Puesto es con el 12% de los votos, para una película cuyo papel le valió el Oscar a 'Mejor Actor' a uno de los grandes del cine del S.XXI. Sean Penn: Milk


Sean Penn, el único el inimitable. Uno de los grandes.

Harvey Milk. El primer político declarado abiertamente gay en la historia de los EE.UU. Como no, encontramos detrás de un papel tan extravagante al expléndido Sean Penn, a quien ya pudimos ver en peliculas como: 'Yo Soy Sam' o 'Mistic River', esta última tambien galardonado con el Óscar. Es sin duda un papel soberbio. Quizás lo único en contra es que se hace un poco larga, pero es normal ya que está basado en una historia real. (**** 4/5)

Ahora aquí dejo los que se quedaron a las puertas del podio. En el 4º Puesto, encontramos: Ágora de Alejándro Amenabar. Lo último de Alejandro no defrauda, el que es sin duda uno de los personajes más influyentes del cine español volvio con 'Agora' una película que narra la historia de Hipatia de Alejandria una filósofa que fue asesinada por los seguidores del ovispo Cirilo de dicho lugar. (**** 4/5)

Y en el 5º Puesto: 'X-Men Origenes: Lobezno' lo nuevo de Hugh Jackman le vale para un merecido quinto puesto. Lobezno, una película entretenida que te hace pasar unos minutos agradables mientras la ves. No defrauda. (**** 4/5)

----------------------------------------------------------------------------------

Pero, pasemos al lado contrario. Los bodrios del 2009. Los razzies de este Blog. Premio a la Mayor mierda del Año: Crank 2 (Jason Statham)

Querido Dios... si de verdad existes. ¿Como permites algo así?

Crank 2, sinceramente entré a la página: http://www.sinonimos.org/ para poder describir esta película: Es un bodrio, repugnante, desesperante, lamentable, patetico... y sigue y sigue. Es sin duda la peor pelicula que haya visto en mucho y como he dicho a mucha gente Crank 1 no estaba nada mal, pero sin embargo no se que se les paso por la mente a los guionistas para hacer esta secuela, horrible. ( 0/5)

El 2ºPuesto de la clasificación es para otro bodrio como una casa: Dragon Ball Evolution

Si los personajes de Dragon Ball existieran de verdad, se habrian suicidado después de esto.

Sin palabras. Sencillamente: muy comercial, sin sentido, no tiene ni pies ni cabeza es una adaptación muy triste. Basura. ( 0/5)

En el 3º Puesto, encontramos la pelicula de las cobayas espias: G-Force

¡Oh, una cafetera asesina! ¡Por favor, salvame Sr.Bigotitos!

Las cobayas espias de Disney son una de las mejores invenciones de la historia despues del Jes-Extender o de los compromisos en Fin de año. Si, si prometen mucho... pero resultan ser poco útiles. ¿A que venia esto? Sinceramente, no lo se... pero vamos que G-Force, una mierda muy grande. ( 0/5)

Y muy reñida quedó la encuesta, pero he decidido que entran en la lista: 4º Puesto: 2012 de Rolland Emmerich. Otra americanada más, dirigida por un ¿Alemán? A rolland siempre le ha gustado jugar a ser dios y ver como se destruye la tierra, pero en 2012 da un paso más adelante haciendo de lo malo, algo peor. ( 2/5)

Y en el 5º Puesto otra grande de su género, sí he dicho su género. Me refiero al que huele mal. Muy mal.: El gurú del buen rollo. Ni una triste carcajada salio de mi boca al ver semejante basura, con Justin Timberlake y la Grandisima Actriz: Jessica Alba; Que vale reconozco que la tia esta muy buena, pero como actriz es... (Mientras me reia.. jajaja) Mala, mala, pero mala eh! Interpretando es horrible. Algún dia dedicare un post para ella. (1/5)

Pues esto ha sido todo, sin duda cinematográficamente hablando, este ha sido un año único y diferente. Y que dará mucho que hablar en el futuro. Espero seguir aquí para el 2011 y seguir dando la vara con más peliculas. Y el próximo post, dentro de no mucho. El próximo Domingo 17 de Enero, las críticas del primer mes de este año.

Adiós 2009. Espero no volver a verte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario