domingo, 15 de enero de 2012

Midnight in Paris (2011)

Bienvenidos de nuevo a mi Blog de Cine. Tras como no, otro inmenso descanso... retomo las riendas de este blog desbocado, cualquiera sabe por cuanto tiempo. Y he querido retomarlo, con una película muy especial para mí.

Harto de que la industria del cine cada día huele mas, dado que ha perdido completamente su sentido (ya no es por amor a éste, sino por el dulce color verde) es para mí un alivio que aun queden brotes de lo que algún día fue el 7º Arte. Y esta es Midnight in Paris, la última película del gran genio bajito: Woody Allen.

Ficha Técnica:
*(I): Ganador de al menos un Óscar.

¿De qué va?: Gil Pender (Owen Wilson) es un escritor bohemio con grandes ideas, que viaja junto a su prometida y sus suegros, a la mágica ciudad de París. Gil que muestra un gran amor por la cultura Francesa, vaga por las calles Parisinas en busca de inspiración. Una noche, cuando se encontraba dando un paseo de medianoche, un coche lo recoje y realiza un viaje en el tiempo de 9 décadas hasta los 'felices años veinte' donde conocerá, entre otros a varios de los mayores artistas de la época tales como: Ernest Hemingway, Salvador Dalí, Pablo Picasso... convirtiendo su viaje en una apasionante aventura.

Un film entretenido, muy ameno que se te hace corto.

Crítica: Esta película es fiel reflejo del mágnifico cine de Woody Allen. Un guión sencillo, dandonos la oportunidad de poder disfrutar durante 80 minutos de cine de buen gusto y tranquilo. Sin historias enrevesadas, ni quebraderos de cabeza, es simplemente una historia hecha con mucho cariño, sin un gran presupuesto, con el único fin de hacer pasar al espectador un buen rato.

Además, Owen Wilson nos ofrece una excelente interpretación (Siempre acostumbrados a verle en papeles de películas chorras y demás, sorprende la calidad que demuestra en este film) y que probablemente, le otorgue una nominación a los Oscars del 2012. También, la grandísima Marion Cotillard, nos recuerda un poco a su interpretación en La vie en rose (donde interpretaba a Edith Piaf) el que sin duda fue el papel de su vida.

Quizás, el unico inconveniente que esta pudiera tener, es que hace falta cierto nivel cultural para conocer al sin fin de personajes que aparecen representados en la película, pero que Allen ha sabido encajar a la perfección.

Algo que os aconsejo al 110% es que si podéis, veáis la película en V.O.S. (Versión Original Subtitulada), las actuaciones se disfrutan mucho mas, pudiendo apreciar matices en la representación de los actores.

Podría decir, que esta es la mejor película de 2011 (Quentin Tarantino me daría la razón)
pero no por su excelente guión, puesta en escena, bla, bla... sino por que básicamente, el año pasado no hubo ninguna película que tuviera nivel suficiente.

Midnight in Paris, es una apuesta segura para pasar un buen rato con alguien o a solas. Os aseguro que no saldréis defraudados.

Valoración: **** (4/5)

Tráiler (V.O.S)

Además de ser una excelente película, goza de una gran banda sonora, que nos adentra en esa edad de Oro del París de los años 20:

B.S.O:


Espero que disfrutéis de esta película tanto como yo y que comentéis que os ha parecido. Hasta la próxima crítica y recordad: Rhinoceros.

1 comentario:

  1. la vi y coincido contigo hace falta cierto nivel para conocer las referencias. PD owen wilson ha participado con wes anderson en peliculas que no son chorras

    ResponderEliminar