domingo, 22 de enero de 2012

HANNA (2011)

¡Hola de nuevo a todos los amantes del cine! Hoy voy al grano y no me extiendo en el prólogo, aunque escribiendo esto lo estoy haciendo ¿Que redundante, no?. Bueno, cumpliendo mi cita semanal con el Blog hoy es el turno de la cinta Americana: HANNA.

Ficha técnica:
*(I): Ganadora de un Óscar.

¿De que va?: Hanna (Saoirse Ronan) es una adolescente muy inusual, desde su mas tierna infancia vive junto a su padre (Eric Bana) en una pequeña cabaña en las estepas Finlandesas. Su padre ex-agente de la CIA, le prepara en las artes de la caza y la defensa, convirtiéndola en un ser frio e inmutable. Pero Hanna, tiene una cuenta pendiente con la CIA y su padre no la puede retener mas tiempo así que ella escapa y dará una vuelta por medio mundo para saldarla.

Saoirse Ronan se está convirtiendo en una de las mayores promesas del cine actual y Hanna es un fiel ejemplo de ello.

Crítica: Un film excelente. Joe Wright consigue atrapar la concentración del espectador a través de una buena historia con algunos cabos sueltos que le quitan cierto valor a la película.

Saoirse Ronan, la protagonista nos muestra una excelente actuación, clavando su personaje. Esto me lleva a pensar en que con sus 17 años Saoirse, tiene un futuro muy prometedor en la gran meca del Cine. Cate Blanchett y Eric Bana también cumplen perfectamente las expectativas y hacen creibles sus personajes de 'Mala de la película' y 'Padre protector' respectivamente.

Personalmente hay dos aspectos que son Sobresalientes en esta película, y estos son: La fotografía y la Banda Sonora. Las imágenes de la fría Finlandia, tomadas con tanto cariño o las escenas de acción tan bien cuidadas, nos dejan un buen sabor de boca. Lo mismo se podría decir de su B.S.O. a cargo del grupo Británico de Techno: The Chemical Brothers, los cuales han conseguido un ambiente increíble que se mezcla a la perfección con la película.

Quizás, hay un momento en la película que destacaría, ya que aflora el 'escepticismo nacional'. Hanna, llega a un camping en Andalucía y ¿Que es lo que nos encontramos? ¿No es muy difícil verdad? Pues a un grupo de gitanos cantando y bailando flamenco. El 'Typical Spanish Tópico' Pero bueno, todos sabemos que en EE.UU. todos están Gordos y llevan un arma encima.

El guión un poco escueto, pero bien estructurado es sin duda un buen pilar para esta película. Muchos momentos de tensión y acción, pero también algunas partes divertidas que la hacen muy amena y visualizable.

Valoración *** (3/5)

Tráiler (V.O.S):

B.S.O:
Excelente B.S.O. a cargo de los increibles: The Chemical Brothers.

Una buena apuesta para un domingo aburrido, que podéis ver fácilmente en megavideo. Ah, que tonto, me había olvidado... pues, a buscar otro Link. ¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Por la crítica que haces parece que la peli pinta bien. El problema ahora es donde verla. Sigue así, que llevabas tiempo inactivo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar