jueves, 9 de febrero de 2012

El Discurso del Rey - The King's Speech (2010)

Hola, bienvenidos a mi Blog una semana más. Gracias al diario (que personalmente, no me agrada) ABC, tengo desde hace unos días una película que llevaba mucho tiempo deseando ver: El discurso del rey. Aclamada por la crítica y con una gran recepción por parte del público, fue sin duda la película del año 2010. Y ahora es mi turno para ponerla a caldo.

Ficha técnica:
*(I): Ganador de un Óscar

¿De qué va?: El duque de York, Alberto (Colin Firth) tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII, es el siguiente en la sucesión al trono Inglés, en una época marcada por las grandes dificultades que sufre Inglaterra tras la primera guerra mundial. Pero 'Bertie' desde su niñez cuenta con un grave problema de tartamudez, que hace que sean imposibles sus funciones como rey. Es por ello que busca desesperadamente una solución a su discapacidad, pero tras numerosos fracasos, 'Bertie' conoce al logopeda Lionel Logue (Geoffrey Rush) que trata con sus métodos poco ortodoxos curar al futuro Rey.

Quizás había desprestigiado un poco este film por mi admiración hacia 'Origen' (2010) pero estaba equivocado.

Crítica: Capaz de emocionar a la Reina de Inglaterra (Hija del susodicho rey) "The King's Speech" es sin duda una obra maestra.

Si estás harto ya del cine americano, de la acción por que sí, de las comedias chorras y piensas que de vez en cuando uno debe relajarse y ver una película tranquila con un buen argumento, esta es tu película.

Es sin duda la mejor interpretación de Colin Firth en toda su trayectoria. Firth nos ofrece una actuación fabulosa (Su pronunciación y el tartamudeo es asombroso y absolutamente creíble) y es por ello que os prohíbo ver esta película en Castellano, ya que os perderíais completamente la esencia de la película. También Geoffrey y Helena (me sorprendió verla en un papel tan poco extravagante) dan mucho de sí a sus personajes, cerrando el apartado de 'actores' con un Sobresaliente.

Destacable Fotografía, que aunque el film se desarrolle prácticamente en un mismo sitio, el ambiente que han creado es perfecto. Un guión impecable, sin fallos y bien estructurado, que nos muestra una historia del todo anormal, que poca gente conocía y que nos llama la curiosidad. Una Banda Sonora notable y un sin fin de elementos, que forman una película única y maravillosa. Es por todo esto que califico a la película con la mayor puntuación posible.

Valoración: ***** (5/5)

Tráiler (V.O.S):

B.S.O:
De nuevo nos encontramos ante una brillante banda sonora, en esta ocasión a cargo del genio Alexandre Desplat. Es una pena que perdiera el Óscar a mejor B.S.O. en favor de la irreverente: The Social Network.

Por último aquí os dejo dos links de los discursos de Colin Firth y del auténtico Rey Jorge, en los que podéis comparar y valorar la excelente actuación de Firth.
Una extraordinaria película, imprescindible para todo buen cinéfilo que seguro que os cautivará y seguramente que a vuestro profesor de Historia también. Nos vemos en el próximo post, quizás con una película española o uno entero dedicado a los goya 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario